MAESTRÍA EN INGENIERÍA CON ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Contexto y Pertinencia

Hoy en día, la industria exige a los ingenieros que al momento de desarrollar un proyecto de construcción puedan dominar los recursos y administración de ellos; desde concebir el proyecto hasta administrar el tiempo, el dinero, los materiales, la maquinaria, el equipo y sobre todo la mano de obra.Por ello, desde 1979 nació esta maestría que satisface a la industria para perfeccionar su trabajo.

Convenios

Gracias a los vínculos que tiene la Ibero con el Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se obtuvo un reconocimiento que permite que este programa sea opción de titulación para los egresados de las licenciaturas de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Ibero y de otras instituciones académicas.

Reconocimientos

La maestría fue evaluada por los CIEES en el Nivel 1 ha sido reconocida gracias al ingreso de estudiantes provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.

Objetivo General:

• El objetivo principal es formar líderes altamente calificados en la administración y la planeación de la construcción para elevar la competitividad y eficiencia de las constructoras.

Objetivos Particulares:

• Formar líderes altamente calificados en la administración y la planeación de la construcción.
  • Elevar la competitividad y eficiencia de las empresas constructoras.
  • Formar profesionales de la construcción con capacidad emprendedora, que integren en sus proyectos procesos de innovación tecnológica, financiera y de beneficio social.
  • Fomentar en sus egresados una actitud de liderazgo que involucre la integración de sistemas de información y establecimiento de índices de desempeño que permitan identificar áreas de oportunidad para el proceso integral de planeación, gestión y evaluación de los proyectos en los que participan.

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos o profesionistas de otras disciplinas de la ingeniería, con un desarrollo enfocado hacia la administración de proyectos de construcción.

Perfil de egreso

Los egresados del programa serán profesionistas comprometidos con los problemas sociales de México, críticos e innovadores, con capacidad para ser altos ejecutivos en las empresas de construcción y con las competencias para utilizar las tecnologías modernas de la ingeniería y de la comunicación.