LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

La licenciatura en Arquitectura te permitirá formarte como un arquitecto capaz de proyectar, construir y emprender proyectos que incidan positivamente en el hábitat humano, a escalas arquitectónica y urbana.

Las materias que cursarás durante la licenciatura te permitirán ser competente en diferentes áreas de conocimiento: Proyectos, Construcción, Expresión, Urbanismo, Historia y Teoría, Diseño Asistido por Computadora. En todas ellas, harás uso de tus habilidades de creatividad, pensamiento lógico y capacidad de análisis y síntesis.

Nuestras instalaciones cuentan con los espacios y equipo necesarios para tus estudios: aulas y talleres donde se imparten cursos, talleres de cómputo con equipo y software especializado, talleres abiertos de trabajo, laboratorio de bioclimática, taller experimental de construcción y proyectos, equipo de impresión y prototipado. Como estudiante de la IBERO, tienes también acceso al resto de las instalaciones del campus.

Plan de Estudios

SUJ

La IBERO tiene una estructura departamental, y los planes de estudio tienen la flexibilidad suficiente para permitir al alumno definir su propia trayectoria. Aquí encontrarás el plan de estudios ideal que te permitirá terminar la licenciatura en los 10 semestres programados. Todas las materias señaladas en él son obligatorias. Toma siempre en cuenta la seriación de las materias para hacer el mejor plan para ti.

Plan de Estudios

Ciclos

Las materias del Plan de estudios se organizan por ciclos que aseguran la coherencia y secuencia del desarrollo de competencias. Desde el primer semestre, harás uso de lo aprendido en cada uno de los ciclos para enriquecer tu trayectoria académica. En el último año de la carrera, puedes elegir especializarte en alguna de las áreas de conocimiento en función de tus fortalezas e intereses profesionales.

Tutorías

Para apoyarte en tu trayectoria académica, contamos con un programa de tutorías en el cual tus profesores pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones y subir tu desempeño.

Si estás en riesgo académico, se te remitirá directamente al programa de tutorías, en el cual debes seguir para asegurarte que puedes mejorar tu situación académica. Pero si aún no estás en riesgo y te gustaría elevar tu desempeño, no dudes en acercarte al Departamento y solicitar recibir tutorías de manera voluntaria. No estás solo, juntos podemos trabajar en tu proyecto educativo.

Sistema de Tutorías

Prácticas Profesionales

Como parte de tu formación, a partir de noveno semestre cursarás la materia de Práctica Profesional Supervisada en Arquitectura, diseñada para acompañarte en el proceso de adquirir una experiencia profesional.

Para acreditar la materia, los alumnos toman el curso presencial o en línea, y trabajan 360 horas (medio tiempo) en los semestres de primavera y otoño, y 280 horas (tiempo completo) en verano. En el Departamento te podemos dar alternativas de empresas y despachos ya registrados donde puedes hacer tus prácticas, o bien buscar el lugar ideal para ti y validarlo con nosotros. Los alumnos que ya han trabajado, deben comprobar el número de horas trabajadas y cursar la materia.

Sistema de Prácticas Profesionales